Join ADAMember Log In




Preguntas Comunes

Tengo una mancha blanca en la boca que parece que no se va. ¿Es serio?

Las úlceras en la boca pueden ser síntomas de una enfermedad o trastorno médico. Las aftas bucales y las úlceras del herpes labial son molestas, y a veces dolorosas, pero normalmente desaparecen con el tiempo. La leucoplasia—una mancha gruesa blancuzca que se forma en el interior de las mejillas, en las encías o en la lengua—es más peligrosa porque se puede convertir en cáncer. Las leucoplasias son causadas por un crecimiento celular excesivo y son comunes entre los que usan tabaco. También pueden ser causadas por la irritación de una dentadura mal ajustada o por morder el interior de las mejillas. Visite a su dentista si tiene una úlcera en la boca que dure una semana o más. Para más información y ejemplos de las úlceras bucales, vea Temas de Salud de la A a la Z: Úlceras Orales.

Regresar al Principio

¿Cómo puedo ayudar a prevenir el cáncer oral?

Elimine los factores de riesgo. El uso de tabaco combinado con el fuerte uso del alcohol (30 tragos o más por semana) es el principal factor de riesgo para el cáncer oral. Programe visitas regulares al dentista para permitir la detección y el tratamiento tempranos si se desarrollara un cáncer. Mírese bien la boca después de cepillarse o de usar el hilo dental.
Si nota cualquiera de estos signos, visite a su dentista:

  • una úlcera o irritación que sangra fácilmente y no sana;
  • lesiones rojas y/o blancas;
  • dolor, sensibilidad o adormecimiento en cualquier parte de la boca o de los labios;
  • una protuberancia, engrosamiento, superficie áspera, costra o área pequeña erosionada;
  • dificultad al masticar, al tragar, al hablar o al mover la mandíbula o la lengua;
    • un cambio en la mordida cuando cierra la boca completamente.

Regresar al Principio

Atención por favor: La Asociación Dental Americana no provee respuestas específicas a las preguntas individuales sobre los honorarios, problemas dentales, condiciones, diagnósticos, tratamientos o tratamientos propuestos, o solicitudes para investigación. Aquí se puede encontrar (solamente en Inglés) información acerca de referidos dentales, quejas y gran variedad de procedimientos dentales. Por favor consulte nuestras Preguntas Comunes antes de enviar un e-mail.