Join ADAMember Log In




Preguntas Comunes

¿Cuál es la diferencia entre las aftas bucales y las úlceras febriles?

Las aftas bucales se confunden a menudo con las úlceras febriles. Una manera fácil de distinguir entre las dos es recordando que las aftas bucales ocurren dentro de la boca, y las úlceras febriles normalmente ocurren fuera de la boca.

El afta bucal (conocida también como úlcera aftosa) es una úlcera pequeña con la base gris o blanca y el borde rojo. Puede haber una o varias úlceras en la boca. Las aftas bucales son muy comunes y repiten a menudo.

La úlcera febril, que también se llama herpes simple, está compuesta de grupos de dolorosas ampollas llenas de fluido que a menudo salen alrededor de los labios y a veces bajo la nariz o debajo de la barbilla. Las úlceras febriles son causadas normalmente por el virus herpes tipo І y son muy contagiosas.

Las aftas bucales normalmente se curan en una semana o dos. Usar un enjuague bucal antimicrobiano puede ayudar a reducir la irritación. Los anestésicos tópicos sin receta pueden proveer alivio temporal también. Las úlceras febriles normalmente se curan en una semana. Los anestésicos tópicos sin receta pueden proveer alivio temporal y los medicamentos antivirales de receta pueden reducir estas clases de infecciones virales.

Atención por favor: La Asociación Dental Americana no provee respuestas específicas a las preguntas individuales sobre los honorarios, problemas dentales, condiciones, diagnósticos, tratamientos o tratamientos propuestos, o solicitudes para investigación. Aquí se puede encontrar (solamente en Inglés) información acerca de referidos dentales, quejas y gran variedad de procedimientos dentales. Por favor consulte nuestras Preguntas Comunes antes de enviar un e-mail.