Join ADAMember Log In




Preguntas Comunes

¿Son seguras las amalgamas dentales?

Sí. La amalgama dental ha sido usada en las restauraciones de los dientes por todo el mundo por más de cien años. Los estudios no han podido encontrar ninguna conexión entre las restauraciones con amalgamas y algún trastorno médico. La amalgama continúa siendo un material seguro para las restauraciones para los pacientes dentales.

Regresar al Principio

¿Es posible tener una reacción alérgica a una amalgama?

Solamente un número muy pequeño de personas es alérgico a las obturaciones con amalgamas. Se han reportado menos de 100 casos. En estos casos raros, el mercurio puede provocar la respuesta alérgica. Los síntomas de la alergia a las amalgamas son muy similares a los de la alergia típica de la piel. A menudo, los pacientes que son verdaderamente alérgicos a la amalgama tienen una historia médica o familiar de alergias a los metales. Si existe una alergia confirmada, se usa otro material restaurador.

Regresar al Principio

¿Es verdad que las amalgamas dentales han sido prohibidas en otros países?

No. Los reportajes erróneos en las noticias han confundido las restricciones en algunos países con las prohibiciones absolutas. Los dentistas de todo el mundo están usando las amalgamas dentales (obturaciones de plata) para restaurar los dientes con caries dentales. Los estudios no han demostrado un vínculo entre las amalgamas dentales y ningún trastorno médico.

Regresar al Principio

¿Existe un material para las obturaciones que corresponda al color de los dientes?

Sí. Las resinas compuestas son materiales plásticos (hechos de vidrio y resinas) que se usan tanto en las restauraciones como para reparar defectos en los dientes. Como son del color de los dientes, son difíciles de diferenciar de los dientes naturales. Las resinas compuestas se usan a menudo en los dientes del frente donde la apariencia natural es importante. Se pueden usar en los dientes de atrás también dependiendo de la posición del diente y la extensión de la caries. Las resinas compuestas son por lo general más costosas que las amalgamas.

Regresar al Principio

¿Si el diente no me duele y la obturación está en su lugar, por qué habría necesidad de reemplazar la obturación?

La presión constante de la masticación y de apretar y rechinar los dientes pueden causar que las obturaciones, o restauraciones, se desgasten, se muesquen o se astillen. Aunque usted quizás puede que no note que su obturación se está desgastando, su dentista puede identificar puntos débiles en las restauraciones durante los chequeos regulares.

Si el sello entre el esmalte del diente y la restauración se rompe, las partículas de alimentos y las bacterias causantes de la caries dental se pueden meter debajo de la restauración. Entonces, usted se corre el riesgo de desarrollar más caries en ese diente. La caries que no recibe tratamiento puede progresar hasta infectar la pulpa del diente y puede causar un absceso.

Si la restauración es grande o la caries es extensa, puede que no quede suficiente estructura del diente como para sostener una nueva obturación. En estos casos, su dentista puede que tenga que reemplazar la obturación con una corona.

Regresar al Principio

Atención por favor: La Asociación Dental Americana no provee respuestas específicas a las preguntas individuales sobre los honorarios, problemas dentales, condiciones, diagnósticos, tratamientos o tratamientos propuestos, o solicitudes para investigación. Aquí se puede encontrar (solamente en Inglés) información acerca de referidos dentales, quejas y gran variedad de procedimientos dentales. Por favor consulte nuestras Preguntas Comunes antes de enviar un e-mail.