Join ADAMember Log In




Implantes

Información general

Puede que las coronas y puentes o las prótesis dentales convencionales no sean las únicas opciones al reemplazar los dientes perdidos. Para algunas personas, los implantes dentales ofrecen una sonrisa que se ve y se siente muy natural. Colocados quirúrgicamente debajo de la encía a lo largo de varias sesiones, los implantes se funden al hueso de los maxilares y sirven como base para el reemplazo de dientes individuales, de puentes o de una prótesis removible.

Los implantes ofrecen estabilidad porque se fusionan con el hueso. La integración de los implantes con sus maxilares también le ayuda a sentir los dientes artificiales como algo más natural y a algunas personas les parece además que el ajuste seguro es más cómodo que los sustitutos convencionales.
 
Los candidatos para un implante dental deben tener encías sanas y hueso adecuado para sostener el implante. Una evaluación completa por su dentista ayudará a determinar si usted es un buen candidato para un implante dental.

Preguntas Más Frecuentes (PMFs)

¿Hay otra manera de reemplazar un diente aparte de un puente?

Sí. Los implantes dentales pueden ofrecer dientes artificiales que se ven naturales y se sienten seguros. Los implantes dentales también pueden utilizarse para sujetar una prótesis total o parcial. Los implantes, sin embargo, no son una buena opción para toda la gente. Dado que los implantes requieren procedimientos de cirugía, los pacientes deben estar en buenas condiciones de salud, deben tener encías sanas, hueso adecuado para soportar el implante y deben comprometerse a realizar una higiene bucodental meticulosa e ir regularmente al dentista. Si usted está considerando colocarse un implante, una evaluación a fondo por su dentista ayudará a determinar si usted puede ser un buen candidato para este tipo de tratamiento.

¿En qué consiste la colocación de un implante?

En primer lugar se realiza una intervención quirúrgica para colocar el anclaje. La operación puede durar varias horas, y puede tomar hasta seis meses para que el hueso crezca alrededor del anclaje para sujetarlo firmemente en su lugar. Algunos implantes requieren una segunda operación quirúrgica en la cual se coloca un perno para conectar el anclaje a los dientes de reemplazo. En otro tipo de implantes, el anclaje y el perno ya vienen unidos y se colocan al mismo tiempo en una sola operación.
 
Después que la encía ha tenido varias semanas para cicatrizar se comienza el paso siguiente. Se confeccionan los dientes artificiales y se ajustan al perno del anclaje. Debido a que pueden necesitarse varios ajustes, este paso puede tardar uno o dos meses en completarse.
 
La intervención quirúrgica para los implantes se puede realizar en un consultorio dental o en un hospital, dependiendo de varios factores. Se puede utilizar anestesia local o general. Por lo general se recetan medicamentos para el dolor y, cuando es necesario, también antibióticos. Su dentista le dará instrucciones sobre su alimentación y su higiene bucodental.

Recursos Adicionales

  • Implantes Dentales- Una Opción de Tratamiento para Reemplazar los Dientes Perdidos

Por favor tenga en cuenta lo siguiente: La ADA no entrega respuestas específicas a preguntas individuales sobre honorarios, sobre problemas dentales, condiciones, diagnósticos, tratamientos o propuestas de tratamientos dentales, o sobre solicitudes de investigación. La información acerca de la derivación de pacientes, sobre quejas y sobre una variedad de procedimientos dentales se pueden encontrar en ADA.org.

No existe información profesional/clínica sobre este tema.

Para obtener información fácil de usar que puede compartir con sus pacientes, por favor haga clic sobre la tabulación de la "Versión del Paciente" que aparece arriba.