Join ADAMember Log In




Tablas de Erupción (Tablas de Erupción de los Dientes)

Información General- Desarrollo de los Dientes

Los dientes varían en su tamaño, en su forma y en su ubicación en los maxilares. Estas diferencias permiten que los dientes puedan trabajar en conjunto para ayudarle a masticar, hablar y sonreír. También ayudan a dar su forma y apariencia a la cara.
 
Al nacer la gente por lo general tiene 20 dientes primarios (dientes de leche), que a menudo hacen erupción alrededor de los seis meses de edad. Luego estos se sueltan y se caen en diferentes épocas durante la infancia. Por lo general, a la edad de 21 años, la totalidad de los 32 dientes permanentes ya han hecho erupción.

Tablas de Erupción

  • Tabla de Erupción de los Dientes Primarios
  • Tabla de Erupción de los Dientes Permanentes

Descargue las siguientes tablas de erupción:

  • Tabla de Erupción de los Dientes Primarios (PDF)
  • Tabla de Erupción de los Dientes Permanentes (PDF)

Por favor tenga en cuenta lo siguiente: La ADA no entrega respuestas específicas a preguntas individuales sobre honorarios, sobre problemas dentales, condiciones, diagnósticos, tratamientos o propuestas de tratamientos dentales, o sobre solicitudes de investigación. La información acerca de la derivación de pacientes, sobre quejas y sobre una variedad de procedimientos dentales se pueden encontrar en ADA.org.

No existe información profesional/clínica sobre este tema.

Para obtener información fácil de usar que puede compartir con sus pacientes, por favor haga clic sobre la tabulación de la "Versión para el Paciente" que aparece arriba.