e-mail Print Share

Recursos en Español

Hay una serie de recursos y materiales en español a disposición de los profesionales dentales y sus pacientes. La Asociación Dental Americana ha reunido una lista de los recursos de salud bucal y dental disponibles en la ADA (por sus siglas en inglés) así como en otras organizaciones de salud bucodental.

Materiales de la Asociación Dental Americana

Catálogo de la ADA: Hay folletos y libros de Educación para el paciente que se encuentran disponibles en español como libros electrónicos para tabletas y como copias impresas disponibles para envío a los EE.UU., Canadá y México.

BocaSana: La ADA ha desarrollado MouthHealthy.org, un sitio web para proporcionar información sobre salud bucodental a los pacientes a través de todas las etapas de la vida. La página web está disponible en español y en inglés.

Mes Nacional de la Salud Dental Infantil: El Mes Nacional de la Salud Dental Infantil de la ADA que se celebra cada mes de febrero tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la salud bucal a una temprana edad. Los Pósters y hojas de actividades para niños están disponibles en español y en inglés.

Dos Minutos, Dos Veces al Día: La ADA se unió al Consejo Publicitario (Ad Council) y a otras organizaciones de salud bucal para desarrollar esta campaña de salud bucodental con el fin de estimular a los niños a cepillarse durante dos minutos, dos veces al día (2min2x). Se dispone de Hojas de datos sobre una serie de temas de salud bucal relevantes para los niños, en español y en inglés.

Recursos de Otras Organizaciones:

Asociación Americana de Cirujanos Orales y Maxilofaciales: Hay Folletos informativos para el paciente en idioma español sobre cáncer oral, implantes dentales, molares del juicio y lesiones faciales disponibles para su compra.

Colgate: Información y vídeos sobre la diabetes se encuentran disponibles en español en el sitio web de Colgate.

Crest: Se cuenta con folletos personalizables en español y en otros 19 idiomas para educar a los pacientes sobre una variedad de temas. El sitio web también incluye videos de instrucción sobre salud bucodental.

Asociación Dental Hispana (ADH): Una serie de recursos se encuentran disponibles en la ADH, incluyendo ¡Sonrisa!, una guía gratuita de salud dental para hispanoamericanos. Disponible en español y en inglés, incluye consejos para el cuidado de la salud bucal de los niños.

Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial: Ofrece publicaciones para educación del paciente en español para imprimir y descargar.

Centro Nacional (EE.UU.) de Recursos para la Salud Bucal Materno-Infantil: Los Folletos para el consumidor se encuentran disponibles en español y en inglés en formato PDF. También puede solicitar copias impresas gratuitas de los folletos.

Organización Panamericana de la Salud (OPS): La organización ofrece información en español sobre la Iniciativa de Comunidades Libres de Caries, enfermedades no transmisibles, temas de salud bucodental, publicaciones, información sobre los 35 países de Centro y Sur América que se encuentran bajo la OPS, e información sobre educación y capacitación.

Calle Sésamo (Sesame Street): Los Conjuntos de útiles que contienen videos, hojas de datos informativos, juegos y otra información para animar a los niños a practicar buenos hábitos de salud bucal se encuentran disponibles en Calle Sésamo en colaboración con el programa de la ADA Dé Una Sonrisa a los Niños.

Condiciones de Uso

Los usuarios de ADA.org están sujetos a estas Condiciones de Uso, además de los términos y condiciones adicionales publicados en partes específicas del sitio.

ADA.org es un sitio web dinámico, y se hacen cambios regularmente. Toda la información está actualizada a partir de su primera publicación en este sitio o desde su última modificación.

Todos los productos en ADA.org son propiedad de la Asociación Dental Americana. Este derecho de autor se extiende a textos y gráficos, a la selección, disposición y presentación de todos los materiales y al diseño general del sitio. Su reproducción o publicación se encuentra terminantemente prohibida sin previa autorización por escrito, a menos que, y en la medida en que artículos específicos publicados en ADA.org indiquen lo contrario.

American Dental Association es una marca registrada de la Asociación Dental Americana y ADA.org es una marca de servicio de la Asociación Dental Americana. La reproducción o la publicación de estas marcas está estrictamente prohibida sin previa autorización por escrito.

Se pueden establecer conexiones al sitio ADA.org provisto que estas conexiones (links) no utilicen las marcas registradas o las marcas de servicio de la Asociación Dental Americana o de sus entidades afiliadas. Las conexiones a ADA.org no pueden sugerir o dar a entender que la ADA o sus filiales respaldan o apoyan al sitio de la conexión, a sus patrocinadores y/o a sus anunciadores, a menos que se haya concedido previa autorización por escrito para indicar tal aprobación o apoyo. El enmarcado de ADA.org o de cualquiera de sus contenidos está estrictamente prohibido.

ADA.org se provee "tal cual". Ni la ADA ni sus entidades afiliadas hacen representaciones o dan garantías de ningún tipo o naturaleza, ya sea en forma expresa o implícita, creada por ley, contrato o de otro modo, incluyendo, sin restricción, cualquier representación o garantía de comercialización, de idoneidad para un propósito, título o no infracción específicos.

En ningún caso la ADA o sus entidades afiliadas serán responsables por daños de cualquier tipo o naturaleza, incluyendo, sin restricción, daños directos, indirectos, especiales, consiguientes o accidentales o la pérdida de ganancias derivados de, o en relación con la existencia, el funcionamiento o el uso de este sitio, o la confianza en el mismo, sin importar si la ADA ha recibido alguna advertencia sobre la posibilidad de tales daños.

El material contenido en ADA.org se ofrece sólo como información y no como asesoría práctica, financiera, de contabilidad, legal o profesional. Los usuarios deben consultar a sus propios asesores profesionales para este tipo de asesoramiento.

La información en ADA.org que se proporciona como ayuda para los Usuarios que toman decisiones clínicas en relación a la atención clínica de sus pacientes no puede sustituir el juicio individual del dentista del paciente en cada situación clínica. Al igual que todos los recursos de referencia clínica, ellos reflejan la ciencia de la odontología en el momento de su desarrollo, pero deben ser utilizados con el claro entendimiento de que la investigación continuada puede dar lugar a nuevos conocimientos o recomendaciones.

La ADA no aprueba necesariamente los recursos que no sean de la ADA que puedan aparecer o a los que se haga referencia en ADA.org, y no hace ninguna representación o garantía sobre los productos o servicios que puedan proporcionar.

Algunas partes de ADA.org son publicados por organizaciones o entidades separadas, como ADA Business Enterprises, Inc., que son los únicos responsables de su contenido. Las declaraciones que aparecen en esas partes de ADA.org no son necesariamente compartidas por la Asociación Dental Americana o por cualquiera de sus filiales, comités, comisiones o agencias.

Al conectarse a otros sitios Web, la ADA no respalda las políticas o las prácticas de dichos sitios o las opiniones expresadas en ellos; la ADA tampoco hace ninguna representación o garantía con respecto a la exactitud de los temas o de las afirmaciones contenidas en ellos. Los sitios web, servicios y contenidos de terceras partes están sujetos a sus propias condiciones de uso y políticas de privacidad.

Las decisiones de negocio, incluidas las decisiones sobre el método de práctica, son opciones personales que debe tomar cada dentista. La ADA, a través de ADA.org o de otra vía, no alienta a los dentistas a tomar ninguna decisión específica de negocios sobre los temas tratados aquí, incluyendo sobre si participar y cómo participar en los planes de atención médica. Además, la ADA se opone a que los dentistas realicen cualquier tipo de actividad colectiva ilegal, incluyendo, pero no limitado a, la fijación de precios o boicots.